martes, 14 de julio de 2015

Improve our English competence for an European education

Nuestro proyecto consiste en la mejora de la competencia lingüística en lengua inglesa de nuestro profesorado para mejorar la participación del profesorado y del alumnado en los proyectos europeos actuales y futuros. Asimismo, el proyecto pretende preparar al profesorado para la participación en el proyecto de bilingüismo que se implanta el próximo curso en el centro.  Dada la intensa actividad europea del colegio y la intención del profesorado de involucrarse y comprometerse con el nuevo Decreto de Plurilingüismo, esta formación es considera imprescindible para nuestro profesorado.

Para cumplir nuestros objetivos, cuatro profesores del centro realizarán un curso de formación (One to One) de 15 días en Portsmouth y compartirán el resultado de su experiencia mediante un diario del proyecto que se publicará en el blog creado a tal efecto y mediante un enlace en la página web del colegio. El profesorado participante cuenta con experiencia en participación en proyectos europeos y la suficiente formación en inglés para poder aprovechar la actividad formativa.

Las actividades que se realizarán están organizadas en tres fases (actividades iniciales, durante la estancia en Inglaterra y posteriores a la estancia). Para que el proyecto sea operativo, se han repartido responsabilidades en las actividades iniciales y posteriores y se trabajará de manera colaborativa durante la estancia en Inglaterra.

Con este proyecto se esperan obtener beneficios a corto plazo (mejora de la competencia lingüística del profesorado, puesta en marcha del proyecto bilingüe del centro y participación en proyectos europeos), a medio plazo (obtención de certificación oficial del nivel de competencia lingüística) y a largo plazo (convertir nuestro centro en un centro europeo activo).

IMPROVE OUR ENGLISH COMPETENCE FOR AN EUROPEAN EDUCATION:

Our project pretends to improve our teachers' English language competence and then, to improve our participation (teachers and students) in current and future European projects. The project also pretends to prepare teachers for the implementation of bilingualism at school next year. Given the  intense European activity and the objective of the school staff to get involved and engage with the new decree of Multilingualism, this course is indispensable for our teachers.

To get our aims, the four participating teachers will do a two weeks training course in Portsmouth and will share the results of their experience through a project diary published on the blog created for this purpose and through a link on the website school. The participating teachers have some experience in European projects and they have enough training in English to take advantage of this formative activity.

The activities that we are going to do are organizated in three times (begining activities, during the stay in England and after the course in England). To make the project operational, we have distributed the responsability during the begining activites and the activites after the course in England, and we are going to work in a collaborative way during our time in England.

With this project we expect to have short-term benefits (linguistic competence improvement, to start with the shool bilingual project and participation in European projects), medio term benefits (getting an official certification of language competence) and  long term benefits (transforming our school into an active European school).

IMPROVE OUR ENGLISH COMPETENCE FOR AN EUROPEAN EDUCATION:

Il nostro progetto vuole migliorare la competenza linguistica in lingua inglese dei nostri insegnanti per migliorare la partecipazione degli insegnanti e degli studenti nei progetti europei attuali e futuri.
Altrettanto, il progetto vuole preparare gli inseganti per partecipare nel progetto di bilinguismo che comincerà il prossimo anno scolastico nella scuola. Siccome la scuola ha una intensa attività europea e gli insegnanti vogliono partecipare e avere un compromesso con il nuovo Decreto di Plurilinguismo, questa formazione viene considerata imprescindibile per i nostri insegnanti. 

Per riuscire i nostri obbiettivi, quatro inseganti della scuola faranno frequenteranno un corso di formazione (One to One) durante quindici giorni a Portsmouth e condivideranno la sua esperienza in un giornale del progetto che sarà pubblicato sul proprio blog e nel sito della scuola. Gli insegnanti che ci parteciperanno hanno dell'esperienza in progetti europei e hanno la sufficiente formazione in inglese per potere approffitare la attività di formazione.   

Le attività che si faranno sono organizate in tre momenti (attività iniciali, durante il tempo in Inghilterra e dopo il viaggio). Per che il progetto divente funzionale, la responsabilità è stata condivisa nelle attività iniciali e posteriori e si lavorerà insieme durante il tempo in Inghilterra. 

Con questo progetto si aspetta avere profitto a breve scadenza (migliora della competenza linguistica degli insegnanti, inizio del progetto bilingue della scuola e partecipazione in progetti europei), a mezzo termine (certificazione ufficiale del livello di competenza linguistica) e a lungo termine (trasformare la nostra scuola in una scuola europea attiva).

IMPROVE OUR ENGLISH COMPETENCE FOR AN EUROPEAN EDUCATION:


Notre project consiste en améliorer la maîtrise de la langue anglaise de nos enseignants pour améliorer la participation des enseignants et des élèves en des projets européens actuels et futurs. De la même façon, il project prétendre préparer ils enseignants pour participer au project de bilinguisme qu'on implantera dans l'ècole l'année prochaine.  Étant donné le intense activité européen de l'école et l'intention des enseignants de participer et de collaborer avec le nouvelle Loi sur le multilinguisme, cette formation est considérée comme essentielle pour nos enseignants. 

Pour attendrei nos objectifs, quatre enseignants de l'ècole prendront un cours de formation (One to One) de 15 jours a Portsmouth et partageront le fruit de leur expérience à travers un journal de project que sera publié sur le blog créé à cet effer, et avec un lien sur le site de l'école. Les enseignants participants ont de l'expérience en la participation à des projects européens et la connaissance suffisante  de l'anglais pour profiter de la activité de formation.

Les activités à entreprendre sont organisées en trois phases (activités initiales, pendant le séjour en Angleterre et ultérieures  au séjour). Pour rendre le project opérationel, on a distribué les responsabilités pendant les activités initiales et ultérieures et on travaillera en collaboration pendant le séjour en Anglaterre.

Avec ce project on espère avoir des profits à court terme (amélioration de la compétence linguistique des enseignants, mise en oeuvre du project bilingue de l'ècole et de la participation à des projects européens), à moyen terme (obtention de la certification officielle de maîtrise de la langue)  et à long terme (trnasformer notre école en une école européene active).

No hay comentarios:

Publicar un comentario